DESARROLLO TEMATICO |
|
· Decenas de mil · Lectura y escritura de números de 5 cifras. · Repartos iguales, exactos e inexactos. · La división y sus términos. · Relación entre división y multiplicación. · Divisiones de 2 y 3 cifras en el dividendo por una cifra. · Problemas de división y combinados. · El círculo y la circunferencia. · Área del círculo.
|
|
RUBRICA
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Realiza operaciones básicas en conjuntos numéricos específicos, aplicando propiedades de dichas operaciones y buscando la más adecuada en la solución de situaciones |
S A B E R |
Comprendo operaciones básicas en conjuntos numéricos específicos
|
Formula y resuelve problemas relacionados con la vida cotidiana cuya estrategia de solución requieren la división de manera acertada. |
Aplica los conceptos de división en la solución de situaciones en la vida cotidiana de manera lógica |
Soluciona ejercicios y problemas planteados en el aula de clase |
Identifica los conceptos de división
|
S A B E R
|
Comprendo que la división es la operación inversa a la multiplicación |
Formula y soluciona situaciones problemáticas que requieren la aplicación de la división y la multiplicación de forma precisa. |
Desarrolla actividades planteadas que requieren de la aplicación de la división y la multiplicación de manera práctica. |
Aplica el algoritmo de la división y la relaciona con la multiplicación. |
Nombra la división como un reparto. |
|
H A C E R |
Realiza operaciones básicas aplicando características de la división
|
Formula ejemplos donde se aplican las características de la división en forma coherente. |
Argumenta y aplica las características de la división de manera clara. |
Desarrolla actividades planteadas aplicando las características de la división. |
Reconoce características de la división |
|
S E R
|
Manifiesta interés por realizar actividades propuestas |
Muestra interés en el desarrollo de sus actividades y colabora con sus pares de manera respetuosa. |
Se motiva frente a las actividades propuestas y las ejecuta con responsabilidad. |
Participa en el desarrollo de las actividades por su propia iniciativa |
Participa en actividades propuestas en presencia del docente |