DESARROLLO TEMATICO |
|
GÉNERO DRAMÁTICO El teatro -Significado de las palabras: el diccionario-orden alfabético. -El acento -Palabras agudas, graves, esdrújulas -El párrafo -El diálogo -La historieta -ORTOGRAFÍA: *Escritura de palabras con c, k, q *La y al final de las palabras *Uso de los dos puntos y el punto y coma. * Uso de la raya. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: La carta, señales y símbolos, respeto por la correspondencia privada.
|
|
RUBRICA
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
-Expresar e interpretar y construir textos literarios (cuentos, poesías, retahílas, fabulas, rondas, canciones) de situaciones concretas e imaginarias con creatividad orden y coherencia.
|
S A B E R |
Compongo en forma creativa y coherente diferentes textos literarios.
|
Analiza y compongo textos literarios a partir de los conocidos. |
Construye textos literarios y disfruta de ellos. |
Disfruta leyendo y escuchando diferentes textos literarios. |
Disfruta escuchando la lectura de textos literarios. |
S A B E R |
Diferencio e interpreto diferentes textos literarios |
Crea sus propios textos narrativos atendiendo las diferentes características. |
Interpreta los textos literarios según las características. |
Describe las características de los diferentes textos literarios |
Nombra los diferentes tipos de textos narrativos. |
|
H A C E R |
Construyo con orden y coherencia diferentes textos literarios donde aplico mi saber |
Inventa sus propios textos narrativos con orden y coherencia. |
Construye textos narrativos con orden y coherencia atendiendo a las características de textos narrativos. |
Escribe bocetos de textos narrativos con orden |
Escribe oraciones aisladas para elaborar un texto |
|
S E R
|
Demuestro el disfrute por la escucha, la lectura y la expresión de forma oral en los diferentes textos literarios. |
Expresa el gusto por los textos narrativos y los compara manifestando sus preferencias. |
Disfruta y comparte el goce por lo leído. |
Lee textos literarios propuestos. |
Escucha la lectura de textos narrativos. |