DESARROLLO

TEMATICO

GÉNERO DRAMÁTICO

El teatro

-Significado de las palabras: el diccionario-orden alfabético.

-El acento

-Palabras agudas, graves, esdrújulas

-El párrafo

-El diálogo

-La historieta

-ORTOGRAFÍA:

*Escritura de palabras con c, k, q

*La y al final de las palabras

*Uso de los dos puntos y el punto y coma.

* Uso de la raya.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

La carta, señales y símbolos, respeto por la correspondencia privada.

 

 

RUBRICA

 

 

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

-Expresar  e interpretar y construir  textos literarios (cuentos, poesías, retahílas, fabulas, rondas, canciones) de situaciones concretas e imaginarias con creatividad orden y coherencia.

 

S

A

B

E

R

Compongo en forma creativa y coherente diferentes textos literarios.

 

 Analiza y compongo textos literarios a partir  de los conocidos.

Construye textos literarios y disfruta de ellos.

Disfruta leyendo y escuchando diferentes textos literarios.

Disfruta escuchando  la lectura de textos literarios.

S

A

B

E

R

Diferencio e interpreto diferentes textos literarios

Crea sus propios textos narrativos atendiendo las diferentes características.

Interpreta los textos literarios según las características.

Describe las características de los diferentes textos literarios

Nombra los diferentes tipos de textos narrativos.

H

A

C

E

R

 Construyo con orden y coherencia diferentes textos literarios donde aplico mi saber

Inventa  sus propios  textos narrativos con orden y coherencia.

Construye textos narrativos con orden y coherencia atendiendo a las características de textos narrativos.

Escribe bocetos de textos narrativos  con orden

Escribe oraciones aisladas para elaborar un texto

 

S

E

R

 

Demuestro el disfrute por la escucha, la lectura y la expresión de forma oral en los diferentes textos literarios.

Expresa el gusto por los textos narrativos y los compara manifestando sus preferencias.

Disfruta y comparte el goce por lo leído.

Lee textos literarios propuestos.

Escucha la lectura de textos narrativos.