DESARROLLO TEMATICO |
|
Energía: · Fuentes naturales. · Fuentes artificiales. · Uso e importancia.
Maquinas Simples
Universo · Planetas. · Sistema solar.
La Tierra: · Rotación. · Traslación.
|
|
RUBRICA
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Construye explicaciones sencillas, adecuadas y coherentes sobre fenómenos del entorno cotidiano |
S A B E R |
Identifica las principales fuentes de energía y su efecto en los seres vivos.
|
Propone experiencias significativas para Comprobar las diferentes fuentes de energía. |
Describe coherentemente las diferentes fuentes de energía su uso e importancia para los seres vivos. |
Identifica diferentes formas de energía del medio circundante. |
Nombra diferentes fuentes de energía de su entorno. |
S A B E R
|
. Construye ideas y conceptos sobre el sistema solar y los principales elementos |
Elabora mapa conceptual sobre el sistema solar , sus elementos características principales. |
Describe los principales elementos del sistema solar y establece relaciones de tamaño movimientos y posición |
Identifica los elementos del sistema solar |
Nombro los elementos que componen el sistema solar |
|
H A C E R |
Mediante experiencias cotidianas compara los diferentes movimientos de la tierra.
|
Propone ejercicios prácticos con diferentes recursos del medio para comparar los movimientos de la tierra |
Explica y grafica los movimientos de la tierra representándolos en gráficos y los relaciona con otros fenómenos. |
Identifica los movimientos de la tierra en representaciones gráficas. |
Nombra los movimientos de la tierra |
|
S E R
|
Aporta con argumentos ideas sobre la adecuada utilización de la energía. |
Propone hábitos claros sobre el cuidado y preservación de la energía |
Argumenta diferentes formas para el cuidado y preservación de la energía |
Reconoce los cuidados para la preservación de la energía |
Nombra hábitos para el cuidado de la energía. |